Periódicamente sacamos a la venta equipo de segunda mano. Estos artículos antes de ser puestos a la venta son revisados por nuestros técnicos certificados y son puestos a punto (se reemplazan partes desgastadas o dañadas, se limpian, se lubrican y ajustan cuando proceda y se prueban intensivamente), Todos los artículos cuentan con una Garantía de Venta mínima de tres meses.

Entre ellos se podrían encontrar impresoras de punto de venta, multifuncionales de inyección de tinta, computadoras portátiles, proyectores, impresoras de matriz de puntos, etc.

También de esta manera contribuimos con nuestros clientes al ofrecerles equipos de excelente calidad a buenos precios y además colaboramos con el cuido de nuestro planeta al hacer reutilización de equipos que de otra manera hubieran terminado en los rellenos sanitarios en el mejor de los casos.

Durante años se habló de los altos costos de la tinta para impresoras de inyección de tinta. De hecho durante muchos años el líquido más caro del planeta. Más caro que la Champaña Dom Perignon o el afamado Chanel 5.

Está distorsión fue generada por los mismos fabricantes que trasladaron parte de los costos de desarrollo y producción de las impresoras a los suministros, creando así equipos nuevos artificialmente baratos. Esto llegó hasta el absurdo cuando los cartuchos resultaban ser más caros que el equipo nuevo con todo y sus tintas.

Esto creó situaciones realmente aberrantes, donde los usuarios al acabársele la tinta compraban ¡¡¡equipos nuevos y desechaban la máquina!!! Imaginen el daño al planeta con este tipo de prácticas, ¡cuánta energía y cuanto material enviado simplemente a la basura! Por otra parte los fabricantes bajaron mucho la calidad de los equipos y los volvieron prácticamente desechables. Algunos fabricantes no dan soporte de partes post garantía de venta a la línea de consumo masivo.

Esto permitió la emergencia de los fabricantes alternativos de suministros, algunos con gran responsabilidad y éxito y otros no tanto. Sin duda alguna los fabricantes de sistemas continuos de tinta, presionaron a los fabricantes de impresoras a replantearse el negocio.

Epson respondió a este reto con su línea de impresoras de tanques. Celebramos el regreso a la cordura, tintas a precios justos, equipos de mejor calidad y por ende de más larga vida.

Tenemos varias recomendaciones para los que adquieran estos productos: lean completamente el manual de usuario, estas máquinas tienen una doble condición de garantía 1 año o 15,000 impresiones, lo que ocurra primero en la serie de equipos hogareños y 2 años o 30.000 impresiones, lo que ocurra primero para la serie de equipos para oficina previo registro en la página WEB de Epson. Estas máquinas pueden manejar bien un volumen de 1000 impresiones mensuales. Las botellas de tinta tienen un valor de ¢5,000.00 ivi cada una y rinden para 4000 impresiones de texto.

Estás máquinas requieren el desarrollo de una nueva cultura (como ocurrió cuando se introdujeron las impresoras de inyección de tinta hace ya muchos años) para hacer uso apropiado de la misma y así sacarle el mayor provecho.

La comunicación digital es un concepto que todavía no se maneja bien en Costa Rica, de hecho se cree que es tener una pantalla donde se está mostrando una presentación de Power Point que se repite continuamente pero realmente consiste en utilizar medios digitales (pantallas LCD, proyectores interactivos, pantallas touch, tabletas (appl), etc) para mostrar contenidos de importancia a una determinada audiencia.

Esto permite a la dirección empresarial hacer llegar con gran facilidad, y de forma interactiva, si se quiere, una gran gama de diferentes informaciones importantes tales como: distribuciones y uso de instalaciones (salas de reunión o capacitaciones), información útil en casos de emergencia como incendios o terremotos, calendarios de fechas especiales y festividades, calendarización de proyectos, clima, mapa del edificio y guía digital para encontrar puntos dentro del mapa, sustituye también la necesidad de afiches o letreros y mucho más, ya que la plataforma es capaz de desplegar múltiples contenidos simultáneamente en diferentes aéreas de las pantallas de visualización.

Cada reproductor puede manejarse a conveniencia por medio de cronogramas automatizados para que su contenido se adapte a las situaciones cambiantes del día a día. Así los empleados de la mañana podrían recibir una determinada información y en el turno de la noche otra. Al medio día se podría anunciar lo que hay de comer en la soda de la empresa, o que los ejecutivos de un determinado nivel reciban una información de su departamento y los departamento reciban otra. Todo de manera dinámica y ágil. Pudiéndose desplegar TODO tipo de medios gráficos, audio visuales y otras fuentes de contenidos tales como TV, Internet, Bases de datos, archivos PDF, JPG, XLS, DOC, MPEG, PPT, etc.

Contamos con el Software y el Hardware para hacer estas implementaciones. En ese sentido hacemos integración de múltiples tecnologías (Video, audio, redes, etc)

A la hora de elegir un proyector se deben tomar en cuenta varios aspectos para efectos de hacer una buena elección. Hay una variedad bastante grande de proyectores para llenar prácticamente todas las necesidades. Los hay ultra portables (literalmente algunos caben en la palma de la mano aunque son poco luminosos), interactivos (estos proyectores convierten cualquier pared o mesa en una tableta), profesionales (para uso en grandes auditorios), para ver películas en casa (HD, 3D, Widescreen), para ambientes empresariales, de uso general, etc.

Tecnologías disponibles.
3 LCD (liquid crystal Display): Usa tres pantallas de cristal líquido, una para cada color primario (rojo, azul, verde)
DLP (Digital Light Processing) Procesamiento Digital de Luz, usa una matriz de espejos controlados digitalmente.

Relación de aspecto.
Básicamente es la relación que existe entre el largo y el alto de la imagen que proyecta el proyector. Hay dos básicamente: 4:3 y 16:10.

Luminosidad.
Es la potencia o intensidad de la luz visible que emite el proyector. Se mide en lúmenes ANSI. El proyector debe ser aproximadamente cuatro veces más potente que la luz ambiente sobre la superficie donde se vaya a proyectar.

Resolución.
La imagen es creada a partir de un arreglo de filas y columnas de puntos de información visual (pixeles) Mientras más resolución tenga mejor es la calidad de la imagen proyectada.
SVGA 800x600
XGA 1024x748
WXGA 1280x800
WUXGA 1920x1200

Contraste dinámico.
El contraste dinámico es la relación que existe entre los puntos de mayor brillantez y los más oscuros que se encuentran aledaños en la imagen que se está proyectando. Mientras más alto el contraste mejor.
5000 a 1
10000 a 1
15000 a 1

Conectividad.
Este apartado incluye todas las diferentes interfaces que tiene el proyector para poderse comunicar con otros dispositivos.
VGA, HDMI, AV, SVideo, Ethernet, USB, Video compuesto.

Por último, hay que entender que las lámparas son suministros que se agotan después de una determinada cantidad de horas de uso. Estas lámparas son valiosas por lo que se debe estar consciente del uso que han tenido para asegurarse de tener los recursos para reponerlas cuando corresponda y para pedirlas con tiempo, porque usualmente se deben importar.